jueves, 24 de febrero de 2011

Israel lanza el mayor ataque aéreo contra Gaza desde 2008


El bombardeo fue en respuesta a un ataque de milicianos palestinos contra una ciudad al sur del país.

por Agencias - 24/02/2011


En lo que es considerado el mayor ataque aéreo contra el territorio palestino desde la guerra de Gaza a fines de 2008 y principios de 2009, que en tres semanas dejó más de 1.400 muertos, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó varios blancos en en respuesta a un ataque de milicianos palestinos anoche contra la ciudad de Beer Sheva, capital del desierto del Negev.

Entre los objetivos estuvieron dos campos de entrenamiento de las Brigadas de Al Qassam, brazo armado de la organización islamista Hamas, que gobierna la Franja.

"La Fuerza Aérea atacó a un 
comando terrorista en el norte de la franja. El blanco era un sitio desde el que se dispararon los cohetes contra Beer Sheva", indicó un comunicado militar israelí.
Según un hospital en Jan Yunis, dos milicianos resultaron heridos. Además se reportaron importantes daños materiales.  Residentes en Gaza hablaron de un "ambiente de guerra" ante el ruido de los aviones de combate F-16 y los helicópteros Apache.

Los bombardeos siguieron al lanzamiento unas horas antes de dos cohetes de medio alcance Grad contra esa ciudad israelí, a unos 35 kilómetros de la franja y de unos 200.000 habitantes.

El proyectil no dejó heridos, debido a que la familia que vivía en el lugar se había protegido en un refugio tras oír la sirena de alarma en la ciudad.

El cohete fue lanzado después de un día de violentos incidentes en la zona, donde un palestino murió y otros 11 resultaron heridos tras un ataque de soldados israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario