martes, 22 de febrero de 2011

Una mirada al "apocalipsis" mundial del 2050


Estrenada en el año 2009, la película "La era de la estupidez" (The Age of Stupid), muestra desde diferentes ángulos las repercusiones del cambio climático en el planeta Tierra y la forma en cómo éste modificaría la vida.
La cinta británica, dirigida por Franny Armstrong, causó diferentes tipos de impresiones en la opinión pública y en los críticos de cine, quienes consideraron a la película como una producción reflexiva.
A continuación, te mostramos una serie deimágenes, las cuales muestran una serie de datos sobre el mundo en el año 2050.
Zonas del planeta se caracterizarán por vivir en condiciones de extrema sequía. Las altas temperaturas impedirán que se dé alguna forma de vida. Durante los últimos años, algunas regiones han registrado un aumento del tres por ciento y se espera que para 2050, el problema afecta al 30 por ciento de la Tierra.
Una de las fotografías deja ver a la ciudad de Londres cubierta, casi en su totalidad, de agua. Esto se debe a que el aumento del nivel del mar podría provocar que la urbe quede inundada.


Las Maldivas están en riesgo de desaparecer a causa del aumento del nivel del mar. Desde el año 2008, se está planeando una estrategia de emergencia para desalojar a los habitantes de esta isla. El presidente del país, Mohamed Nasheed,  compró varias zonas de tierra para reubicarse en el futuro.
Bangladesh también se verá afectada por el agua. La mitad de su población vive a menos de cinco metros sobre el nivel del mar, y apenas un aumento del uno por ciento en la temperatura global podría provocar la pérdida del 10 por ciento del territorio.
El aumento de la temperatura ha sido crucial. La ola de calor de 2003 mató a 35 mil europeos. Según los últimos cálculos, a finales de este siglo las lluvias habrán disminuido en un 20 por ciento y los veranos calurosos serán normales.
Las selvas se verán afectadas. Un aumento, por mínimo que fuera de la temperatura, desaparecería buena parte de estas zonas salvajes, cuya función primordial es amortiguar las emisiones de dióxido de carbono.
El derretimiento de los Polos será una de las situaciones más graves. Se espera que, de seguir el problema, Groenlandia desaparezca, provocando su derretimiento un aumento considerable del nivel del mar.
 ¿Qué medidas crees que se deban de seguir para frenar el calentamiento global?

No hay comentarios:

Publicar un comentario