viernes, 25 de febrero de 2011

Gadafi amenaza con cortar el suministro de petróleo si sigue la revuelta

El Gobierno suizo ha ordenado el bloqueo de fondos que el líder libio y su familia podrían tener en el país.



Muamar Gadafi ha amenazado con cortar el grifo del petróleo. En una conversación telefónica retransmitida ayer por la televisión estatal y Al Yazira declaró que: "Si los ciudadanos no van a trabajar, se cortará el suministro de petróleo". La amenaza del líder libio coincide con el mensaje de tranquilidad del ministro de Energía argelino que aseguró que Arabia Saudí está manteniendo "conversaciones activas" con compañías petroleras europeas para estudiar si es necesario que aumente su producción de crudo para cubrir el déficit que se pueda producir derivado de la crisis que atraviesa Libia,

En su discurso, el líder libio también echó las culpas de las revueltas a Al Qaeda, a la que acusó de ser el "cerebro" del movimiento opositor en Libia e insistió en que Osama Bin Laden está distribuyendo drogas a la juventud.

Mientras Gadafi aguanta en Trípoli (los opositores controlan ya parte del país y el movimiento avanza hacia la capital), la Casa Blanca ha anunciado que actuará en Oriente Próximo si se producen problemas en el suministro de petróleo. El Gobierno suizo, por su parte, ha ordenado el bloqueo de eventuales fondos que Gadafi y su familia podrían tener en este país.

Y en medio de la brutal represión, el éxodo masivo continúa. Al menos 30.000 personas, sobre todo inmigrantes tunecinos y egipcios, han huido de Libia, según la Organización Internacional de Migraciones. De todos ellos, solo 325 libios. Por su parte, ACNUR ha indicado que ningún bote con demandantes de asilo ha partido hacia Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario